sábado, 11 de julio de 2015

Prueba de Esquizofrenia: La máscara Hollow. Tiene usted probabilidades de ser esquizofrénico?

Si te gustan las ilusiones ópticas, esto puede ser algo grandioso para usted. Traemos aquí una ilusión llamada máscara Hollow de prueba, que es la rotación de una máscara completamente hueca en un intento de engañar a tu cerebro y obligarle a ver dos caras distintas: una a cada lado de la rotación.


Esta ilusión es utilizada por algunos medios como una prueba para confirmar la sospecha (OJO no de diagnóstico) de la esquizofrenia.

Explicamos: Un cerebro considerado saludable posee la región del cerebro responsable del reconocimiento de rostro o reconocimiento de personas por sus rasgos faciales, haciéndonos ver las cosas que tienen sentido, en busca de referencias visuales en nuestro subconsciente.

Así que cuando la máscara presenta una parte hueca, nuestro cerebro se da cuenta rápidamente de que es una imagen "real" que se podría interpretar por una cara, y nos da la impresión de que hay otra cara de la máscara.


Sin embargo, los cerebros de las personas con esquizofrenia no son engañados por la ilusión, y no ven la parte hueca de la máscara como lo que realmente es. Esto se puede explicar por una especie de 'cortocircuito' que se produce entre las conexiones de las áreas sensoriales y conceptuales de un esquizofrénico, que hace que esta 'búsqueda de sentido" no suceda.

En pocas palabras, si usted vio dos caras en esta máscara, probablemente no eres esquizofrénico. Ahora, si usted vio la máscara con su interior hueco, entonces usted puede ser afectado con la enfermedad. Pero recuerde que esta prueba no es válida para el diagnóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario