En general, estos ácaros viven una convivencia benigna con sus anfitriones. Si se altera este equilibrio delicado, que se sabe causan la sarna entre nuestros amigos peludos, y enfermedades de la piel tales como la rosácea y blefaritis en los seres humanos. La mayoría de nosotros somos solo contenedores y desconocemos a estos ácaros que viven en nosotros.
Científicos de NC State, el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte y California Academy of Sciences acaban de publicar un estudio que revela algunas verdades hasta ahora desconocidas sobre estos ácaros poco conocidos.Toda persona tiene ácaros
Según los investigadores, uno de los descubrimientos más sorprendentes es que estos ácaros viven en todas las personas. Pero eso no fue siempre evidente, porque era difícil encontrar un ácaro microscópico vivo en la cara de alguien.
Los humanos y sus dos especies de ácaros
Un misterio más intrigante es cómo los seres humanos adquirieron estas acaros. Es posible que, así como todas las especies de mamíferos evolucionaron, también lo hicieron sus ácaros.
Los ácaros y las poblaciones humanas
Según los investigadores, como adquirimos estos ácaros es sólo parte de la historia. También han evolucionado las especies de ácaros que se encuentran en la cara, ya que se han convertido en nuestros constantes compañeros. Así que prácticamente hemos evolucionado juntos.
El ácaro Demodex probablemente a vivido con nosotros durante mucho tiempo y, por tanto, seria bueno saber si su ADN podría ser un reflejo de nuestra propia historia evolutiva, lo que permite rehacer los viejos caminos de la migración humana.
Por lo tanto, para observar el ADN de una especie (Demodex brevis), los científicos encontraron que los ácaros de China eran genéticamente distintos de los ácaros de América. Los asiáticos del este y de las poblaciones europeas divergieron hace más de 40 millones de años y hasta ahora parece que sus ácaros también lo hicieron.
Por otro lado, no hay forma de diferenciar el Demodex folliculorum de China con el de las Américas. Los investigadores encontraron que las especies que existen en la mayor cantidad de etnias son folliculorum. Sin embargo, se requiere más investigación y el análisis de personas de muchas otras partes del mundo, con el fin de mostrar el camino de los Homo sapiens narrados por los ácaros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario