"Ellos definitivamente pueden acceder a estos dispositivos mientras están apagados", dijo Snowden. Desde principios de la década de 2000, el FBI y la NSA han usando una técnica para espiar celulares, y por lo tanto a sus propietarios.
Técnicamente, la agencia envía un archivo que el teléfono guarda, por lo que activa el micrófono, y hace posible el acceso remoto al dispositivo.
En 2006, CNET publicó una historia en la que informó de que los dispositivos de Samsung, Nextel y Motorola Razr son los más vulnerables a este tipo de espionaje. En un tramo de la materia, el sitio dice: "Se puede acceder de forma remota para transmitir audio desde una habitación en cualquier momento".
Además del audio, algunos electrodomésticos modernos vienen con cámaras de alta resolución, lo que ayuda el proceso de espionaje de la NSA.Para prevenir el espionaje, es recomendable quitar la batería de su dispositivo durante las conversaciones confidenciales o utilice el modo DFU de iOS, que hace que el celular entre en un estado de recuperación, lo que dificulta y niega las posibilidades de espionaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario