domingo, 12 de julio de 2015

El Impresionante Buda gigante de Leshan

La mayoría de los edificios y las esculturas están hechas de piedra que se extraen y luego son llevadas a otro lugar para ser talladas o utilizadas en la construcción.

Estos lugares, donde las escultura se llevaron son algunos de los sitios más notables en el mundo. Es el caso de "El Buda gigante de Leshan".



China tiene más de un Buda salpicado a lo largo de sus extraordinarios paisajes, pero el Buda Gigante de Leshan es único, ya que fue tallado directamente en la pared de un acantilado. La escultura, que es de 71 metros (o más de trescientos pies) de altura empequeñece a los turistas que acuden a verla. Se ubico de manera que mire el Monte Emei y se sitúa en el lugar de encuentro de los tres ríos.


Aunque el Gobierno de China ha prometido un programa de restauración, la estatua ha sufrido los efectos de la contaminación, especialmente en los últimos veinte años. Afortunadamente, la estatua no fue dañada en el terremoto de Sichuan de 2008.


Por eso El Buda gigante de Leshan congrega a turistas de todas partes del mundo que son atraídos por semejante obra de arte. Así mismo atrae personas que practican la doctrina Budista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario